Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

VII Encuentro Brasileño de Ciudades Educadoras en Vitória

Más de 110 representantes de 22 ciudades brasileñas se reunieron del 3 al 6 de abril en la ciudad de Vitória, con motivo del VII Encuentro Brasileño de Ciudades Educadoras, centrado en “Creando Espacios de Convivencia Segura y Sustentable”.

13-04-2018    Redes

El Encuentro fue organizado por la Municipalidad de Vitória –coordinadora de la Red Brasileña de Ciudades Educadoras, REBRACE-, junto con la Delegación para América Latina de la AICE, y con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de Salud –OPAS/OMS.

El evento contó con la participación de las ciudades de Belo Horizonte, Guarulhos, Horizonte, Nova Petrópolis, Porto Alegre, Santos, Curitiba, Iranduba, Manaus, Fortaleza, Brasilia, Alegre, Aracruz, Cariacica, São Mateus, Serra, Viana, Vila Velha, Campo Grande, Montes Claros, Teresina y Florianopolis. También asistieron la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE y un miembro de su equipo así como un representante de Lisboa en representación de la Red Portuguesa.

En el Encuentro se presentó y debatió sobre el concepto de Ciudad Educadora y se reflexionó sobre la importancia de tomar consciencia del impacto educativo de las distintas políticas y actuaciones municipales.

Las distintas presentaciones, paneles y debates permitieron el intercambio de experiencias entre los municipios presentes sobre temáticas de movilidad segura y el combate a las distintas formas de violencias desde un enfoque integral e intersectorial, vinculado a la promoción de Ciudades Educadoras. El encuentro también contó con visitas de estudio a experiencias y proyectos locales.

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.