Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Un Aplauso Colectivo a los “Jóvenes en Foco” de la localidad de Almada en el Día Internacional de la Ciudad Educadora

03-12-2017    Día Internacional   sin categoría

El 30 de noviembre el Ayuntamiento de Almada conmemoró el Día Internacional de la Ciudad Educadora.
Los municipios portugueses asociados celebraron la jornada con un aplauso colectivo programado a la misma hora, dedicado a un público elegido por cada ciudad. Almada dedicó su Día a los “Jóvenes en Foco” y también conmemoró dos décadas de adhesión a la AICE.

Para completar el programa de la jornada, la ciudad acogió la exposición de la Ciudad Educadora y la exposición / inauguración del libro «Jóvenes en Foco 2016/2017», jóvenes que han destacado a nivel nacional e internacional en el ámbito del Conocimiento (humano y científico), la Cultura y el Deporte, y que se han distinguido por su dedicación, talento y determinación. Estos valores deben ser un ejemplo a seguir, pues encarnan un esfuerzo no solo individual, sino colectivo, entre compañeros y técnicos, profesores y entrenadores, amigos y familiares, que marcan la diferencia al acompañar, orientar, incentivar y creer en los jóvenes.

En este día, destacamos  la campaña #síciudadeducadora con la que Almada se propone ampliar el conocimiento y el debate en torno a la Carta de las Ciudades Educadoras y el significado de las instituciones de enseñanza, formación y educación permanente en un municipio educador. Este debate culminará en la construcción del Mosaico de la Ciudad que se presentará en la próxima edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora en Almada.

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.