Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Suseong acoge el VIII Encuentro regional de la Red Asia-Pacífico

El VIII Encuentro regional de la Red Asia-Pacífico de la AICE se ha celebrado en Suseong (República de Corea) el 14 y el 15 de septiembre de 2017 con el tema “El rol de las Ciudades Educadoras en la promoción de la Educación para una ciudadanía global”.

El mundo de hoy es cada vez más global y diverso lo que plantea cuestiones como qué es la plena ciudadanía y sus dimensiones globales. Dada su proximidad a la gente, los gobiernos locales pueden responder mejor a las necesidades de sus ciudadanos y promover la emergencia de una ciudadanía global.

A través del Encuentro, se pretendía favorecer un mayor conocimiento del potencial de los gobiernos locales en la promoción de la educación para una ciudadanía global. En este sentido, el VIII Encuentro ha ofrecido un espacio único de encuentro y debate, con una conferencia plenaria a cargo del Dr. Eric Corijn, Profesor de Estudios Urbanos de la Vrije Universiteit Brussel, así como una mesa de alcaldes, la presentación de buenas prácticas y la reflexión conjunta en grupos de trabajo.

Han participado unas 200 personas representantes de ciudades de la República de Corea, Mongolia, Tailandia, India y Australia. El Encuentro ha contado con la presencia de la Secretaria General de la AICE, la Secretaria General de CGLU Asia Pacífico (Indonesia), la Directora de Unesco Bangkok y de la oficina regional de Educación para Asia y el Pacífico (Tailandia), el Director del Centro de Educación Asia-Pacífico para un Entendimiento Internacional (APCEIU) de la Unesco (Seúl, República de Corea) y representantes de Cascais (Portugal), ciudad organizadora del próximo Encuentro Internacional de la AICE.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.