Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Rivas Vaciamadrid acogerá el XII Encuentro de la RECE en Enero de 2016

El XII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) se celebrará el próximo 14 de Enero de 2016 en Rivas Vaciamadrid. Ya podéis formalizar vuestras inscripciones en línea.

14-11-2015    Redes

Con vista a facilitar la inscripción al XII Encuentro, Rivas Vaciamadrid ha creado una plataforma online para formalizar las inscripciones que estará operativa desde el 20 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

La ciudad coordinadora de la RECE durante el periodo 2013-2015 ha previsto una completa jornada de trabajo con todo tipo de actividades:

  • La Mesa redonda “Ciudades Educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la democracia” con amplia representación política. Concretamente, contará con la presencia de alcaldesas y alcaldes de ciudades como Donostia, Avilés, Zaragoza, Granollers, Girona o Málaga.
  • La Asamblea de la RECE (donde se elegirá la nueva ciudad coordinadora y las ciudades miembros de la Comisión de Seguimiento para el periodo 2015-2017).
  • Una dinámica sobre el Futuro de la RECE.
  • El informe de la ciudad coordinadora sobre el periodo 2013-2015.
  • La presentación de las conclusiones y trabajos de las 4 redes temáticas, que han funcionado en el periodo 2013-2015.
  • Un taller informativo sobre el funcionamiento y los diferentes niveles de participación activa en la red para nuev@s representantes de las ciudades tras las elecciones municipales.

Aquellas ciudades que estéis interesadas en presentar candidatura para ser Ciudad Coordinadora de la RECE 2016-2018 es necesario que tramitéis su aprobación en Pleno o Junta de Gobierno y que nos hagáis llegar una carta o comunicación del Alcalde o la Alcaldesa con dicha aprobación a la Secretaría Técnica de la AICE en Barcelona (edcities@bcn.cat ) y a Rivas Vaciamadrid (recerivas@rivasciudad.es).

Aquellas ciudades que estéis interesadas en formar parte de la Comisión de Seguimiento en dicho periodo, no es necesario, en este caso, la aprobación en Pleno o Junta de Gobierno, sino que simplemente debéis de remitir una carta  firmada por el Alcalde o la Alcaldesa manifestando el interés de vuestra ciudad en pertenecer a dicho órgano.

La fecha límite para hacer llegar candidaturas es el 10 de diciembre.

Por último, recomendamos a aquellas ciudades que no hayan actualizado aún los datos de sus representantes políticos (alcalde/sa y concejal/a) y técnic@s lo hagan a la mayor brevedad posible para que las comunicaciones os puedan llegar con normalidad.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.