Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Renovación del Comité Ejecutivo de la AICE 2016-2020

Tenemos el placer de informarles también que en la próxima Asamblea General de la Asociación, que se celebrará en Rosario el 2 de junio, se procederá a la renovación parcial del Comité Ejecutivo de la AICE, órgano de dirección, ejecución y representación de la Asociación.

09-05-2016    Comité

De acuerdo con el Artículo 20 de los Estatutos de la AICE, el Comité Ejecutivo se compone de entre 11 y 15 miembros, los cuales ejercen el cargo por un periodo de 4 años que pueden ser renovables.

Actualmente, el Comité está compuesto por 15 miembros: Barcelona, Changwon, Granollers, Guadalajara, Lisboa, Lomé, Lokossa, Medellín, Oporto, Rennes, Rosario, Santo André, Sorocaba, Tampere y Turín.

En 2016, finalizan su mandato las siguientes ciudades: Granollers, Guadalajara, Lisboa, Lokossa, Lomé y Tampere. El Secretariado agradece a estos miembros del Comité Ejecutivo su trabajo y sus contribuciones, así como su importante labor y continuo apoyo a la AICE.

La ciudad de Cascais, como ciudad designada para la organización del XV Congreso, se integrará en el Comité Ejecutivo en calidad de miembro asociado a partir de la próxima Asamblea General.

Por su parte, las ciudades de Granollers, Lisboa, Lomé y Tampere han expresado su interés por optar a la re-elección para participar de los trabajos del Comité Ejecutivo, durante los próximos 4 años. Estas ciudades, al igual que el resto de los miembros de la Asociación, pueden presentar su candidatura para cubrir las 5 plazas vacantes.

Los requisitos a cumplir por parte de las ciudades candidatas son estar al corriente de pago de las cuotas establecidas y tener una antigüedad mínima de 1 año en la AICE. Por otra parte, la asunción del cargo comporta el compromiso de trabajar para la extensión y la consolidación de la Asociación así como de participar en las reuniones que se convoquen aportando ideas y sugerencias.

Las ciudades que deseen presentar su candidatura deberán notificarlo por escrito al Secretariado  (edcities@bcn.cat). antes del 23 de mayo, mediante una carta firmada por el Alcalde/Alcaldesa, en la cual se exprese el compromiso de la ciudad y las acciones de consolidación y extensión que se proponen llevar a cabo. Las ciudades candidatas deberán exponer sus motivaciones ante la Asamblea General, órgano responsable de la elección; para ello dispondrán de un máximo de 5 minutos para presentar sus candidaturas.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.