Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Ville de Rennes

Rennes acoge una Jornada Internacional de Ciudades Educadoras

Rennes (Francia) ha organizado entre el 28 y el 29 de noviembre un encuentro internacional de Ciudades Educadoras en el marco de las celebraciones del Día internacional de la Ciudad Educadora.

La jornada comenzó con un discurso de bienvenida a cargo de la Concejala de Educación de Rennes, Sra. Lénaic Briéro. Seguidamente, tuvo lugar una mesa de debate sobre la Ciudad Educadora con la participación de representantes de ciudades miembro como Barcelona y Bruselas así como del Secretariado de la AICE.

Tras la conferencia,  los participantes se desplazaron a varios lugares de la ciudad bretona para conocer de primera mano varias políticas públicas educativas relativas a cuestiones como los ritmos de la infancia, la relación de las familias con la escuela, la promoción de una mejor convivencia, la lucha contra las desigualdades educativas y el fracaso escolar, el uso de las herramientas digitales en la escuela y la formación cultural y artística de la infancia.

Durante la ceremonia de firma del Manifiesto de las Ciudades Educadoras, la Alcaldesa de Rennes, Sra. Nathalie Appéré, manifestó que «no hay proyecto político de ciudad que no tenga la educación entre sus pilares. Construir Ciudades Educadoras implica determinación. Exige perseverancia, movilización colectiva y una acción duradera».

La jornada acabó con la conferencia Ciudad Educadora o ciudad del Aprendizaje, el lugar de la infancia en la ciudad a cargo de los sociólogos Véronique Laforets (Laboratorio LAREC) y Alain Vulbeau (Universidad de París Oeste Nanterre) y una mesa final de conclusiones.

Los participantes visitaron el eco-barrio de La Courrouze y la Bienal artística Incorporated a lo largo de la segunda jornada.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.