RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Mensaje del Presidente Municipal de León, nueva ciudad coordinadora de la REMCE

Nuestra visión es promover, a través de la REMCE, nuevas estrategias educativas bajo un enfoque de trabajo transversal; el mismo enfoque con el que trabajamos en la Presidencia Municipal de León para lograr todos nuestros objetivos, estrategias y programas.

28-02-2018    Sin categoría

Una de nuestras principales tareas es convertir a León en un Municipio Humano Inteligente, donde juntos, sociedad y gobierno, usamos nuestro talento para resolver problemas sociales. Este reto implica fortalecer la educación en su sentido más amplio a través de la Carta de Ciudades Educadoras.

Es en esta Carta donde vemos el camino trazado para hacer de México un país plural, diverso, armónico y feliz, en el que las personas estén orgullosas de su identidad, sigan soñando y luchen por hacer realidad sus sueños, en entornos que propician la convivencia, se tejen lazos de diálogo e intercambio.

Desde 2001, León pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y seguimos luchando para formar ciudadanos competitivos, colaborativos, pero sobre todo, libres para decidir lo que quieren ser.

Niños, jóvenes y adultos protagonistas de su propio futuro, que no permiten que el entorno defina su destino.
Queremos mostrar a México y al mundo lo mejor que tiene León, y la ventana ideal es la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE).
La posibilidad que hoy se abre para coordinar la Red nos motiva a intensificar nuestras acciones y a compartir las experiencias, necesidades e intereses con otros municipios del país.

Estamos dispuestos a convertirnos en un referente nacional de ciudades innovadoras, integradoras y plurales con un enfoque humanista, altamente comprometidas con sus ciudadanos y trabajando con políticas diseñadas a partir de valores.

Tenemos una tarea enorme por delante, pero una tarea muy entusiasta y muy motivadora. Estamos dispuestos a contagiarles esa pasión, esa idea de cambiar, de que juntos, podemos ser agentes transformadores educadores, que tenemos la solución en nuestras manos, que realmente nuestro trabajo puede trascender a las próximas generaciones.

Lic. Héctor López Santillana
Presidente Municipal de León