RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Entregan reconocimientos a la excelencia magisterial

Durante la entrega del reconocimiento y premio a la excelencia magisterial “José Vasconcelos”, celebrada hoy en sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, el presidente municipal, Ramiro Hernández García, señaló que su administración está cumpliendo en materia educativa.

20-05-2014    Sin categoría

“Este año estaremos entregando un cuarto de millón de mochilas con útiles, y 150 mil uniformes a los alumnos de primaria y, todo esto, buscando impulsar el crecimiento en materia educativa, sumando fuerzas y trabajando juntos”, agregó.

Además de felicitar a los homenajeados por su esfuerzo a favor de la educación, y, sobre todo, de forjar y guiar a los escolares, Hernández García indicó que muestra del impulso educativo en la ciudad es la consulta entre alumnos para la elaboración del primer presupuesto participativo infantil y juvenil, al cual se le asignó una partida presupuestal de 8 millones de pesos.

“Nuestro fin debe ser forjar mujeres y hombres preparados para la edificación de una mejor ciudad, de una Guadalajara próspera para nosotros y las futuras generaciones, que seamos los ciudadanos capaces de responder a los retos del mundo contemporáneo”, concluyó.

Hernández García estuvo acompañado por Víctor Manuel Sandoval Aranda, coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; la diputada local Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, y el magistrado Jorge Mario Rojas Guardado, representante del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco.

Homenajeados

El reconocimiento y premio económico a la Excelencia Magisterial “José Vasconcelos”, fue entregado a Elena Soledad López Chayoga, Miguel Arias Ramos, Carolina Frías Sánchez, María del Rosario Martín Casillas y Rita Elena Navarro Díaz.

Por otra parte, a Delia González Gutiérrez se le entregó un reconocimiento y premio económico por más de 50 años de docente en instituciones de nivel primaria.

A su vez, Martha Araceli Gálvez Aceves, María de los Ángeles Flores Solórzano, Jesús Contreras Reyes, Mirna Judith Ochoa Rodríguez, Rita González Martínez, María Martha Sandoval Delgadillo y Flora Guerrero Camacho, fueron ganadoras del reconocimiento por 20 años o más laborados en las Academias Municipales. También recibieron un estímulo económico de acuerdo con su antigüedad.

Finalmente, el reconocimiento infantil “Educando con valores Roberto Cuéllar” fue para Bryan Adalith Flores Zepeda, Jenifer Alejandra Delgado Córdova, Samantha Torres Trujillo,  Mairani Carolina Velasco Aldaz, Mariana Elizabeth Corona Yáñez, Víctor Manuel Novoa Rivas, José Alejandro Guzmán Ramos y Estefanía López Ventura.