RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© Hernán Luna

Ampliación del período de envío de experiencias al III Encuentro de Toluca

El periodo de envío de experiencias al III Encuentro de Ciudades Educadoras de México, América Central y el Caribe que tendrá lugar en abril en Toluca de Lerdo (México) ha sido ampliado hasta el 15 de marzo.

06-03-2015    Encuentro

Aquellas ciudades interesadas en presentar una propuesta de experiencia para el III Encuentro pueden hacerlo a través del aplicativo en línea que encontrarán aquí.

El III Encuentro tendrá lugar en la ciudad mexicana de Toluca de Lerdo el 23 y 24 de abril de 2015 bajo el tema “La Educación en la Ciudad; Un proyecto común para transformar el espacio urbano en un espacio educador”.

Los ejes temáticos que orientarán las conferencias y los talleres del Encuentro serán:

  • Gobierno local impulsor de la educación en valores cívicos.
  • Sociedad civil comprometida con la educación ciudadana.
  • Nuevas formas de gestión de los gobiernos locales.

Las conferencias del III Encuentro correrán a cargo del Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) y de la Dra. Alicia Ziccardi Contigiani, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

También está prevista una visita de estudio a tres experiencias de Toluca de Lerdo y un espacio poster de presentación de experiencias.

Las ciudades miembro mexicanas podrán solicitar 2 inscripciones gratuitas al III Encuentro por ciudad. Las peticiones deben canalizarse a registro@toluca.gob.mx

En el Portal del III Encuentro encontrarán información complementaria sobre el programa, el procedimiento de inscripción y el envío de experiencias.