RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Tercera sesión de la Red Temática ¿Qué hacemos los ayuntamientos para compensar desigualdades?

El día 6 de abril de 2017 tuvo lugar en la sala La Florida del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitória-Gasteiz, la tercera sesión de trabajo de la Red Temática de la RECE que trabaja sobre las desigualdades.

06-04-2017    red temática

Después del saludo de bienvenida, realizado por la Sra. Nora Igartua Ugarte, Directora del Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se hizo una presentación de los contenidos que se íban a desarrollar a lo largo de la jornada de trabajo.

A continuación, Luis Lizasoain y José Francisco Lukas de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) expusieron las conclusiones de la sesión de trabajo realizada el 14 de diciembre de 2016 en torno al “Diagnóstico en educación”.  Tras la misma, Eli Arrieta y Olaia Jiménez, de la UPV/EHU, presentaron los datos más significativos de las respuestas al cuestionario dadas por las ciudades participantes.

Tras el descanso, las personas que representaban a las ciudades de Barcelona, Tarragona, Rivas Vaciamadrid y Vitoria-Gasteiz dieron a conocer cuatro experiencias que llevan a cabo y que resultan relevantes en relación a la intervención educativa desde una perspectiva municipal.

Tras la pausa, las personas asistentes se distribuyeron en tres grupos y, mediante un procedimiento de trabajo basado en la metodología de “world café”, analizaron las siguientes cuestiones:

-Aspectos/principios y valores imprescindibles para la intervención.

-Metodología de la intervención (objetivos, agentes, formas…)

-Experiencias, innovación y mejoras de cara al futuro.

La sesión finalizó con la presentación de las conclusiones por parte de las personas que actuaron como portavoces y con la valoración del encuentro y de la metodología empleada.