RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Saludo del Alcalde de Sevilla, nueva ciudad coordinadora de la RECE

En primer lugar, quisiera agradecer a todas las Ciudades presentes en la Asamblea General de la RECE celebrada en Lleida el pasado día 2 de Febrero y que han depositado en Sevilla la confianza de ser la Ciudad Coordinadora durante el próximo período de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

16-02-2018    Sin categoría

En primer lugar, quisiera agradecer a todas las Ciudades presentes en la   Asamblea General de la RECE celebrada en Lleida  el pasado día 2 de Febrero y que han depositado en Sevilla la confianza de ser la Ciudad Coordinadora durante el próximo período de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

La Ciudad de Sevilla tiene una fuerte implicación en los asuntos no solo educativos desde el punto de vista de los Centros Escolares sino en el uso y disfrute de la Ciudad como elemento vertebrador de la ciudadanía.

Trabajar por hacer una Ciudad inclusiva, abordando la complejidad de los retos globales y actuar localmente, con acciones concretas, son, en nuestra opinión, el mejor instrumento de cambio y transformación.

La Red Estatal de Ciudades Educadoras es ya una realidad asentada en el territorio nacional, así como a nivel internacional a través de la AICE. Queremos contribuir en este período a fortalecerla, a hacer pedagogía política para sumar a mas ciudades de nuestro entorno.

Sin duda alguna la Nueva Agenda Urbana 2030 nos pone retos importantes que tienen que ver con hacer de nuestras Ciudades inteligentes, innovadoras, resilentes,  cohesionadas socialmente, ciudades donde la sostenibilidad sea material y humana.

Nuestro trabajo durante este periodo, sin duda, tendrá que ver con el desarrollo de estas actuaciones y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. En este camino, esperamos encontrarnos con muchas Ciudades.