RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

3ª sesión RECE Vitoria-gasteiz

Recordando la 3ª Sesión de la Red «Segregación Escolar y Ciudad Educadora»

Vitoria-Gasteiz realizó el pasado día 9 de abril la tercera sesión de la red temática de la Red Estatal de Ciudades Educadoras “Segregación escolar y ciudad educadora”.

14-05-2019    red temática

Sobrepasando el ecuador del trabajo iniciado en julio de 2018, el pasado día 9 de abril se reunieron en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz las personas que integran la red temática de la RECE “Segregación escolar y ciudad educadora”. Asistieron a este segundo encuentro 34 compañeras y compañeros de 18 ciudades (Barakaldo, Barcelona, Bilbao, El Prat de Llobregat, Getafe, Girona, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Lleida, Mataró, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat,  Tarragona, Terrassa, Tomelloso y Vitoria-Gasteiz).

En la primera parte de la sesión, el equipo del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) presentó las conclusiones de la segunda sesión realizada el día 13 de diciembre de 2018 así como el resumen de las respuestas recibidas al trabajo previo realizado por todas las ciudades.  En la sesión, las ciudades de Barcelona, Girona, Rivas Vaciamadrid, Sabadell y Tarragona  presentaron sus modelos de intervención.

El descanso dio paso al trabajo en grupos para abordar tres aspectos de la intervención municipal: las dificultades  identificadas en la intervención municipal ante la segregación escolar; las claves de intervención municipal para abordar, paliar o superar la segregación escolar y, por último, los contenidos que deberíamos priorizar en la cuarta sesión.

Con la puesta en común y un almuerzo informal, se dio por terminada esta tercera sesión.

Gracias a todas y todos. El 10 de julio os esperamos para realizar la última sesión de esta red temática que celebraremos en el marco del Curso de Verano de la UPV-EHU. El Curso lleva el título de “Ciudad Educadora: Ayuntamientos y modelos de intervención ante la segregación escolar” y se desarrollará el 10 y 11 de julio de 2019.