AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChinese(Simplified)Chinese(Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitianHebrewHmongHungarianIcelandicIrishItalian
RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Sigue nuestra cuenta oficial de Twitter

IMG_0269

El XII Encuentro de la RECE concluye con la elección de Lleida como nueva ciudad coordinadora

150 representantes de 50 ciudades miembro han participado en el XII Encuentro de la RECE que ha tenido lugar en Rivas Vaciamadrid. Durante el Encuentro, Lleida ha sido elegida como nueva ciudad coordinadora de la RECE para el periodo 2015-2017.

12-01-2016    Encuentro

El Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Sr. Pedro del Cura, ha presidido la ceremonia de inauguración del XII Encuentro de la RECE en el transcurso de la cual ha dado la bienvenida a los asistentes.

A continuación, ha tenido lugar la Mesa Redonda de autoridades locales “Ciudades Educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la democracia” en la que han participado los Alcaldes de Avilés, Mariví Monteserín; Granollers, Josep Mayoral; Málaga, Francisco de la Torre Prados; Zaragoza, Pedro Santiesteve; y las ediles de Donostia-San Sebastián, Miren Azkarate, y Valencia, Maria Oliver. En la Mesa redonda, se han abordado, entre otras cuestiones, los retos que implica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (LRSAL) o la transversalización de la educación en el proyecto municipal.

Ya en la Asamblea General de la RECE, se ha procedido a la renovación de la Comisión de la Comisión de Seguimiento y a la elección de la ciudad coordinadora para el periodo 2015-2017. Los Alcaldes de Lleida, Sr. Àngel Ros, y de Sevilla, Juan Espadas, han presentado las candidaturas de sus respectivas ciudades a la coordinación de la RECE. Tras el preceptivo voto y recuento, se ha proclamado la ciudad catalana como nueva ciudad coordinadora de la RECE Completan la Comisión de Seguimiento, las ciudades de Alcoy, Argamasilla de Calatrava, Avilés, Barcelona, Málaga, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza así como Granollers en calidad de observadora en tanto que ciudad miembro del Comité Ejecutivo de la AICE.