RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Encuentro de la Red Temática de Prevención del Absentismo y del Fracaso Escolar en Alcázar de San Juan

El pasado 22 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Alcázar de San Juan la segunda jornada de trabajo de la Red Temática de Prevención del Absentismo y del Fracaso Escolar coordinada por las ciudades de Málaga, Sevilla y Alcázar de San Juan.

31-05-2017    red temática

Participaron en la jornada un total de 37 técnicos de 15 de las 19 ciudades miembros de la Red Temática y representantes del profesorado, de los orientadores, de los trabajadores sociales y de los educadores sociales de la localidad.

La Jornada comenzó con dos intervenciones a cargo de la Alcaldesa de la ciudad, Sra. Rosa Melchor, y del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha Sr. Ángel Felpeto Enríquez.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó la importancia que tiene la pertenencia a la AICE para la ciudad y el rol que juega la ciudad como cocoordinadora de la Red Temática. Por su parte, el Consejero aseguró que el Gobierno castellano-manchego «cree en el concepto de Ciudad Educadora desde que el 1 de enero del año 2000 recibimos las transferencias educativas». Igualmente señaló que para luchar contra el absentismo escolar se debe hacer desde todos los frentes, implicando a todos los agentes educativos: familia, centros, poderes públicos y la sociedad en su conjunto.

Seguidamente, hubo una mesa redonda donde tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos desarrollados por el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. También tuvimos el privilegio de contar de nuevo con la intervención del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha Sr. Ángel Felpeto Enríquez.

En una sesión de trabajo posterior, las ciudades miembro continuaron avanzando en el debate de las estrategias a seguir para la elaboración de un Plan de lucha contra el absentismo en línea con los trabajos llevados a cabo anteriormente en Málaga.

La próxima reunión de la Red Temática tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Sevilla.