RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Avilés acoge la primera reunión de la red temática de la RECE “Ciudades Amables: Educando en los Buenos Tratos”

La red temática “Ciudades Amables: Educando en los Buenos Tratos” se reúne el 21 de junio en Avilés y da comienzo a sus trabajos en sesión plenaria.

21-06-2018    red temática

La jornada tiene por objetivo analizar políticas públicas desarrolladas desde la perspectiva de los buenos tratos, para el estudio de su aplicación y adaptación a otros entornos locales. En particular, la ciudad de Avilés pone a disposición de la red una metodología de acción mediante políticas municipales integrales, un modelo de ciudad donde la educación está vinculada a todos los agentes y recursos en el ámbito formal y no formal.

La red  ‘Ciudades Amables’ está compuesta por las ciudades de Alcázar de San Juan, Algeciras, Castellón de la Plana, Chiclana de la Frontera, Getafe, Gijón, Granollers, Ibi, Pamplona, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Sant Cugat del Vallés, Sevilla, Tarragona, Xabia y Xátiva.

El encuentro incluye una sesión de formación (Políticas públicas amables para educar en los buenos tratos) a cargo de la Directora del Departamento de Ciencias de Educación de la Universidad de Oviedo, Sra. M. Fernández Rubio. En la reunión se acuerda también un plan de trabajo y se distribuirán las tareas de la red. El día finaliza con un encuentro con el grupo de trabajo de Avilés «Buenos Tratos» y con una evaluación de la jornada.