RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Argentina de Ciudades Educadoras

¿Cómo asociarse?

Ciudades Asociadas

Experiencia Destacada

III Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas

En el marco del III Encuentro celebrado en Río Cuarto los días 16 y 17 de noviembre, se ha constituido formalmente la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE).

22-11-2017    Encuentro

El Comité Ejecutivo de la AICE, en su reunión de marzo de 2017, dio luz verde a la creación de dicha Red, la cual cuenta con 18 ciudades miembro. La ciudad de Godoy Cruz ha sido seleccionada ciudad coordinadora de la Red y ejercerá dicha función con el apoyo de las ciudades de Río Cuarto, San Justo y Rosario.

Además de la Asamblea de la Red, el programa incluyó una conferencia a cargo del Arquitecto Andrés Borthagaray sobre urbanismo inclusivo, la presentación de una muestra de experiencias educadoras de distintas ciudades argentinas enmarcadas en los ejes del próximo XV Congreso que se celebrará en Cascais, así como visitas técnicas a diversas iniciativas del municipio. También se invitó a la ciudad de Barcelona a compartir algunas de sus iniciativas locales, así como su experiencia en el marco de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), la cual cuenta con una trayectoria de más de 20 años. En el Encuentro participaron los Intendentes de Cañada de Gómez, Godoy Cruz, Totoras y de la ciudad anfitriona, Río Cuarto, así como representantes políticos y técnicos de otras 8 ciudades.

Se ha editado un material de la Red Argentina que compila los documentos de conformación de la Red y las experiencias que se compartieron durante el III Encuentro.