RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Argentina de Ciudades Educadoras

¿Cómo asociarse?

Ciudades Asociadas

Experiencia Destacada

© Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

Godoy Cruz realizó Jornada de Sensibilización de Ciudades Educadoras

Se reunió el Intendente Municipal y el equipo de Ciudades Educadoras con funcionarios y concejales

23-05-2018    Encuentro   Formación

El pasado 9 de mayo, la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una Jornada de Sensibilización de Ciudades Educadoras, donde se reflexionó sobre: el rol educador de las ciudades; la Carta de Ciudades Educadoras, sus principios; y la gobernanza local.

En la misma el Intendente municipal Lic. Tadeo García Zalazar explicitó los desafíos que implica ser una Ciudad Educadora; y desde noviembre de 2017, Ciudad Coordinadora de la Red Argentina de Ciudades Educadoras – RACE, delineando los grandes ejes de trabajo de la gestión en este sentido.

“Entendemos que una Ciudad Educadora es aquella que predica con el ejemplo; que lleva adelante acciones positivas y participativas con la comunidad; que busca empoderar al ciudadano todo el tiempo; y, sobre todo, lo que tiene que hacer una ciudad es entregar a las generaciones futuras un lugar mucho mejor con el que nos encontramos nosotros”, explicó Tadeo García Zalazar.

Participaron: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. César Cattaneo, el Secretario de Gobierno Sr. Ricardo Tribiño; el Secretario de Hacienda Cdor. Miguel Catalano; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Lic. Diego Coronel; la Subsecretaría de Gestión Social Prof. Florencia Santoni; los concejales Mariana Zlobec, Mirian Espinoza, Lorena Cruciani, Sergio Biskupovich, Luis Fugazzotto, Gonzalo Agüero y Marcos Sánchez;  con el equipo de Ciudades Educadoras la Subdirectora Prof. Mabel Rosales Lavalle, la Mg. Fabiana Mastrangelo y el Sr. Lucas Videla.

En el marco del plan de acción 2018 se realizarán visitas a diferentes ciudades para sumar adhesiones a la AICE; se realizarán jornadas de capacitación de Ciudades Educadoras destinadas a funcionarios, empleados, docentes y público en general; intercambios de experiencias con otras ciudades; un Seminario de Ciudades Educadoras; programas de Ciudades Educadoras destinado a escuelas y organizaciones sociales; entre otros.

www.godoycruz.gob.ar/ciudades-educadoras-2/