Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      VILADECANS: Red de Innovación Educativa

      Escuelas, administración local, familias y empresas unidas para mejorar la educación a través de las tecnologías de la información y la comunicación.  

      Con el objetivo de adaptar la educación a las nuevas necesidades sociales, hacer frente a la problemática del abandono escolar prematuro y promover la inclusión social de la ciudadanía, nace el año 2013 la iniciativa Red de Innovación Educativa de Viladecans. La Red facilita un espacio de colaboración entre administración pública, escuelas, empresas y familias para poner en marcha proyectos innovadores en los centros educativos de la ciudad.

      Las actuaciones desarrolladas han permitido la renovación tecnológica en las aulas (aumentando la ratio de dispositivos digitales por alumno), la formación del profesorado en estrategias para desarrollar actividades educativas innovadoras, la capacitación del alumnado y sus familias en herramientas digitales y el vínculo entre los centros educativos y las empresas locales para reforzar la transferencia de aprendizajes.

      La metodología utilizada ha permitido reforzar la corresponsabilidad, implicación y participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa y del barrio.

      Consulta la descripción completa en el Banco de Experiencias de la AICE.

      Más información: http://xieviladecans.cat/
      Contacto: Elena Cazorla Marcos, Directora de Servicios de Igualdad de Oportunidades
      E-mail: ecazorlam@viladecans.cat