Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      RENNES: Hotel Pasteur

      Una antigua facultad de ciencias convertida en un equipamiento de aprendizaje y experimentación que se organiza a través de la participación ciudadana.

      En 2012 el Ayuntamiento de Rennes, propietario del edificio, se implicó en un proceso experimental e innovador, a través de la participación ciudadana, en que diversas entidades locales y la propia ciudadanía formalizaron propuestas en relación al futuro del edificio y sus nuevos usos.

      Es así como se ha llegado a la actual concepción del Hotel Pasteur, formado por tres proyectos distintos: El Hotel de Proyectos que da cabida a iniciativas diferentes a través de un espacio versátil que va cambiando según las necesidades de las actividades. Una escuela infantil  que incluirá una sala de lectura, una sala de psicomotricidad, un comedor, etc., que dará servicio al barrio. Y un laboratorio de experimentación en nuevas tecnologías educativas (EducLab) abierto al barrio y que permitirá compartir conocimientos. Estos dos últimos proyectos se pondrán en funcionamiento en septiembre de 2019.

      Los múltiples protagonistas se apropian de las instalaciones para crear y experimentar, gracias a su participación a lo largo de todo el proceso. Diseñado como un espacio de formación, se trabaja en colaboración con otras entidades del mundo educativo y ocupacional.

      Consulta la descripción completa en el Banco de Experiencias de la AICE

      Más información:

      Contacto: Sophie Ricard, Arquitecta Coordinadora del Proyecto Hotel Pasteur
      E-mail: sophie.ricard@territoires-rennes.fr