Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      MEDELLÍN: Semilleros infantiles para la participación ciudadana

      Motivar y canalizar la participación activa de los niños, niñas y jóvenes a través del empoderamiento de organizaciones sociales que trabajan con la infancia.

      El programa pretende potenciar el desarrollo de capacidades para la participación ciudadana garantizando, además, que el modelo formativo desarrollado quede instalado como un bien permanente en las comunidades. Para lograr este efecto a largo plazo, se trabaja de forma estrecha con organizaciones comunitarias que actúan como “organizaciones madrina” facilitando el vínculo con los niños, niñas y adolescentes de los distintos territorios donde ya intervienen.

      El programa arranca con un proceso formativo previo destinado a las personas que van a dinamizar las formaciones directamente con los niños, niñas y jóvenes, para prepararlas en los aspectos conceptuales y pedagógicos requeridos. De forma paralela, se desarrolla también un proceso de capacitación con estas “organizaciones madrina” para que, además de implementar las formaciones, puedan realizar el seguimiento-evaluación y asegurar el alcance transformador de las acciones, así como la sostenibilidad futura del programa.

      Consulta la descripción completa en el Banco de Experiencias de la AICE

      Más información: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://ec035e3b7a14b3eccb8ae0a877ddcc84
      Contacto: Sr. Julián I. Tamayo Blandón, Subsecretario de Formación y Participación
      E-mail: julian.tamayo@medellin.gov.co