Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad

      Jurado

      El Jurado de la 1ª edición del Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad estuvo compuesto por las ciudades miembro de Rosario (que asumió la Presidencia del Jurado), Granollers y Tampere. El Jurado contó también con la colaboración de dos expertos del mundo académico y de un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

      jurat-Ant•nia-Sabart‚sSra. Antònia Sabartés

      Licenciada en Geografía y en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Directora de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona y Secretaria General de la Eurorregión Pirineos Mediterránea. Actualmente, coordina el Foro de las Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

      “Convivir es vivir juntos creando espacios de confluencia e intereses compartidos en la diversidad, que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas.”


      jurat-Francesc-ArolasSr. Francesc Arolas

      Licenciado en Sociología y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Granollers, desde junio de 2015, cargo que compagina con su empresa de comunicación corporativa, creada el año 2007.

      “Cuando pienso en convivencia, en buena convivencia, imagino ciudadanía comprometida solidaria y cooperativa con las personas de su entorno, para hacer posible una sociedad más cohesionada, justa y equitativa.»


      jurat-Giovanni-Allegretti

      Sr. Giovanni Allegretti

      Licenciado en Arquitectura y Doctor en Planificación urbana, territorial y ambiental por la Universidad de Florencia. Actualmente, es investigador sénior del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coímbra, siendo su principal objeto de estudio los presupuestos participativos. Colabora con organizaciones de gobiernos locales como Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación de Municipios Portugueses o la Comunidad de Países de lengua portuguesa (CPLP).


      jurat-Laura-AlfonsoSra. Laura Alfonso

      Licenciada en Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Actualmente, es Directora General de la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina. Anteriormente ha desempeñado los cargos de Subsecretaria General, Subsecretaria de Acción Social y Directora General del Centro Municipal Distrito Sur de la Municipalidad de Rosario.

      “El gran desafío actual de nuestras sociedades es encontrar nuevos y mejores caminos para convivir. Si aprendemos juntos, las ciudades tienen futuro. Desde los gobiernos locales es prioritario asumir un rol protagónico y activo en el desarrollo de políticas públicas para la convivencia.”


      jurat-Pekka-KivekkasSr. Pekka Kivekäs

      Soy manager de compras de las áreas de educación, competencia, desarrollo económico del Ayuntamiento de Tampere.

      ”La convivencia es el aprendizaje social más importante que tenemos las ciudades. Debemos tenerlo en cuenta en todas las actividades que llevamos a cabo; muy particularmente en las actividades educativas de todo tipo que organizamos”.


      jurat-Sheila-GonzSra. Sheila González

      Doctora en Ciencias Políticas y especialista en políticas educativas y de inmigración. Es miembro del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (Universidad Autónoma de Barcelona) y del Instituto Infancia.

      “La convivencia es a la vez la finalidad y el instrumento de lucha contra la segregación y la exclusión social en favor de una igualdad de oportunidades efectiva.”