Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Premio Ciudades Educadoras

Recordamos a todas aquellas ciudades miembro interesadas en presentar candidatura al Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en las ciudades que pueden hacerlo hasta el 29 de febrero de 2016.

Las Ciudades Educadoras llevamos a cabo numerosas acciones que propician la convivencia. Si vuestra ciudad acredita resultados en alguno de los siguientes ámbitos, no dudéis en hacernos llegar vuestra candidatura. Cada ciudad puede presentar un máximo de dos experiencias, acompañadas de una carta de aval del Alcalde o Alcaldesa. En esta primera edición se premiarán tres experiencias innovadoras de tres ciudades asociadas.

Posibles líneas de acción:

  • Interconexión versus segregación de los barrios.
  • Diseño y fomento de espacios y oportunidades de encuentro.
  • Apropiación colectiva de un espacio público y seguro, normas compartidas de convivencia.
  • Fomento de los vínculos sociales y del sentido de pertenencia a la ciudad. Diálogo intergeneracional, intercultural e interreligioso.
  • Convivencia vecinal- mediación y resolución de conflictos.
  • Intervenciones pro-activas para fomentar la inclusión de colectivos  vulnerables.
  • Acciones destinadas a sensibilizar y a romper con los estereotipos discriminatorios.
  • Memoria histórica. Restablecimiento de la paz.

El Premio se anunciará en el marco del XIV Congreso Internacional que se celebrará del 1 al 4 de junio en Rosario, Argentina. Se invitará a las tres ciudades cuyos proyectos hayan sido premiados a presentar sus respectivas experiencias en una sesión plenaria del Congreso. Además, se les dará una amplia difusión en distintas publicaciones y canales de comunicación de la AICE en reconocimiento a la labor realizada. Con ello la Asociación persigue, a su vez, inspirar el trabajo de otras ciudades y promover los intercambios.

Las candidaturas serán evaluadas por un Jurado internacional compuesto por miembros del Comité Ejecutivo de la AICE, un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dos representantes del mundo académico.

Adjunto encontrarán las Bases y la Ficha de candidatura del Premio, para mayor información.

Recomendamos compartir esta comunicación con los colegas de aquellos departamentos concernidos por la temática.

Nota importante: Se han detectado casos de ciudades que han enviado candidaturas al Premio a través del aplicativo de envío de experiencias del XIV Congreso. Notificamos a las ciudades miembro que sólo se tendrán en cuenta aquellas candidaturas que se reciban en el Secretariado de la AICE (Edcities@bcn.cat) y que cumplan las condiciones especificadas en las Bases (entre las cuales figura estar al corriente de pago de las cuotas, adjuntar carta del Alcalde de la ciudad, enviar la ficha en 2 de los idiomas oficiales de la AICE, etc.).

Permanecemos a su disposición para cualquier información complementaria que precisen.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Ser una ciutat educadora significa que tots els elements estan orientats a formar al llarg de la vida.
Acollim la trobada #CiutatsEducadores ‘Ciutat i Joves' per potenciar la participació del jovent en el dia a dia de la ciutat.
#Olot @olotciutatedu @EducatingCities

#Olot acull avui la trobada de la Xarxa #CiutatsEducadores sota el títol 'Ciutat i Joves'. Xerrades, taules rodones i debat per compartir experiències sobre com potenciar la participació del jovent en el dia a dia de la ciutat.
#educació #joves @olotciutatedu @EducatingCities

A Delegation from the 'Escola Nacional de Administração e Politicas Públicas', located in #Angola, visits @EducatingCities to explore avenues for working together 📈!
#EducatingCitiesForABetterWorld
#Growth 👏