Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Las Ciudades Educadoras unen su voz en favor de una educación inclusiva, de calidad, para todos, a lo largo de la vida

Las más de 480 ciudades de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) celebraron ayer 30 de noviembre la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

A través de esta celebración nos proponemos inspirar a más líderes locales, ONGs, universidades, expertos y a la ciudadanía, en general, a comprometerse en la construcción de ciudades que ofrezcan oportunidades para el crecimiento personal y colectivo en base a una educación inclusiva, de calidad, para todos y a lo largo de la vida. (Objetivo 4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible) tal y como figura en el Manifiesto de los Alcaldes y Alcaldesas de la AICE.

Más de 100 alcaldesas y alcaldes de 16 países del mundo de todos los continentes ya han hecho público su compromiso con la educación.

El testimonio de las autoridades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Girona, o Adelaida, Belén, Bruselas, Ginebra, Oporto, Medellín, Buenos Aires, Rennes, Rosario y muchas más, así como la agenda de actividades programadas para ese día pueden consultarse en https://www.edcities.org/dia-internacional.

A continuación podréis ver los mensajes vídeo de apoyo a la jornada que hemos recibido de Alcaldes de las ciudades miembro.

A través del hashtag #EducatingCityDay o en nuestro canal oficial en twitter @EducatingCities encontrarás información varia sobre las celebraciones que tuvieron lugar.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.