<< La voix des maires

Pergamino

Intendente Sr. Javier Arturo Martínez

Como Intendente del Partido de Pergamino (Argentina), me complace formar parte de esta iniciativa para conmemorar el #DíaCiudadEducadora, el próximo 30 de noviembre.

Nuestro partido está profundamente comprometido con la educación a lo largo de todas las etapas de la vida, buscando construir una ciudad más inclusiva, más justa, más accesible, más activa y democrática,  en donde todos formemos con nuestro ejemplo y con nuestra palabra, sembrando valores y aprendizajes. Impulsamos activamente acciones y políticas que promueven los derechos y recuerden los deberes que como ciudadanos tenemos; que promocionen las buenas prácticas ciudadanas y desalienten las negativas; que faciliten la convivencia, el diálogo entre todos los actores sociales; el deporte, la cultura y la apropiación del espacio público, el acceso a los bienes y servicios públicos; entre tanta otras políticas públicas pensadas por y para el beneficio del ciudadano en un entorno de aprendizaje colectivo: con el otro, del otro y  junto al otro.

Pergamino es miembro de la Asociación desde el 2012; y desde hace dos años contamos con la Mesa Local de Ciudades Educadoras, un espacio interdisciplinario en el que participan diferentes instituciones y organizaciones del Partido.

De manera conjunta, este 30 de noviembre procederemos a pintar un mural con el logo de la Asociación, se dará lectura al manifiesto y plasmaremos nuestras manos como símbolo de nuestro compromiso con la educación y la generación de acciones en pos de la construcción de un futuro mejor.

Suivez notre Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AIVE
  • Association Internationale des Villes éducatrices
  • Avinyó 15, 4ème étage, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa