<< Endorsement of Organizations

ICLEI

Pensar en una agenda de desarrollo sostenible es pensar en una agenda ética que implica un compromiso de largo plazo y acciones transversales, y que merece no sólo la conciencia, el acuerdo y las iniciativas de la generación actual, sino también – y de manera muy estratégica e importante – de las generaciones futuras.

Esta generación ya está entre nosotros. Son niños y jóvenes que están en las escuelas que necesitan participar más intensamente del proceso de construcción de su propio futuro.

La educación, uno de los activos más importantes para generar cambio social, también se consolida como uno de los instrumentos estratégicos para el logro del desarrollo sostenible. En todos los últimos acuerdos internacionales para la sostenibilidad, tales como el Tratado de París, el ODS y la Nueva Agenda Urbana, los gobiernos locales han asumido un papel más importante, tanto en cuanto a la expresión pública de sus necesidades, y también como un elemento clave para la implementación efectiva de estos acuerdos en las ciudades.

ICLEI América del Sur cree que el alcance de sus acciones para la sostenibilidad tendrá más vigor y amplitud a través de la promoción y el fomento de la educación centrada en la sostenibilidad y, por lo tanto, apoya el Día de la Ciudad Educadora, celebrado este 30 de noviembre.

Es principalmente a través de la educación que se puede aumentar la conciencia y la participación de la sociedad civil en la agenda de la educación ambiental y cívica, y las ciudades pueden ser el escenario de esta transformación.

Sr. Rodrigo de Oliveira Perpétuo, Secretário Ejecutivo de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para América del Sur.

Follow our official channel at Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • IAEC
  • International Association of Educating Cities
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Phone: +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa