Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Inauguración de un museo con restos romanos en el edificio de la AICE

Para celebrar la apertura al público de los restos arqueológicos de una domus romana del siglo I situada en el subsuelo del edificio donde están las oficinas de la AICE, queremos compartir algunas iniciativas de protección y valorización del patrimonio de las ciudades miembro.

08-04-2015    sin categoría

Experiencias de protección, recuperación y gestión de espacios, monumentos o museos históricos; experiencias que ponen en valor la memoria colectiva, la identidad, etc.

Podéis consultarlas aquí

De la misma forma, os invitamos a leer un artículo de la Profesora Vyjayanthi V. Rao que forma parte de la publicación Educación y Vida Urbana: 20 años de Ciudades Educadoras.

Os recomendamos también una visita al blog de la Red Temática española Memoria de las Ciudades (http://recememoriadelasciudades.wordpress.com/).

Precisamente, las ciudades miembro de esta Red Temática se encontrarán en Málaga los días 9 y 10 de abril.

Por último, os invitamos a compartir experiencias de patrimonio de vuestra ciudad. Podéis enviarlas a través del aplicativo de envío de experiencias. Recomendamos contactar previamente a los responsables del Banco Internacional de Documentos de Ciudades Educadoras (bidce@bcn.cat).

Art. 8 Carta de Ciudades Educadoras

“La transformación y el crecimiento de una ciudad deberán estar presididos por la armonía entre las nuevas necesidades y la perpetuación de construcciones y símbolos que constituyan claros referentes de su pasado y de su existencia.” 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.