Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia destacada 30

El Programa Tutor de Barrio de Cascais (Portugal) fue creado en 2009 con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar de forma voluntaria en la mejora de la calidad de vida de sus barrios.

La labor de los tutores consiste en informar sobre el estado del espacio público de su área de residencia (estado de la limpieza urbana, recogida de residuos, cuidado de los espacios verdes públicos, espacios de juego y recreo, calzadas, paseos, iluminación, aparcamiento, seguridad pública, etc.).

Los tutores actúan, además, como agentes educativos y de sensibilización en temas medioambientales y otras cuestiones hacia el resto de la ciudadanía, bajo la perspectiva de un servicio de proximidad. Cuando los vecinos identifican alguna problemática, éstos informan primero al tutor de su barrio, el cual dispone de un contacto directo con el Área de Medio Ambiente y otros servicios del Ayuntamiento.

 

Pueden consultar las ediciones anteriores de la Experiencia Destacada aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🗓️T'esperem el proper 5 de febrer a la Jornada #ciutateducadora, Ciutat Connectada: el Poder dels Mitjans de Comunicació, al Consell Audiovisual de Catalunya
👉Inscripcions aquí: https://t.co/NuGMoO7FSP
@Consell_Audio @programaeduCAC #eduCAC

#Local4Action📢 Today @UNICEF, UCLG, @metropolis_org , @EducatingCities are sharing strategies and experiences to work together at the local level in order to create opportunities for all children and young people with inclusive and sustainable cities‼️

🗨️#Listen2Cities

👉Moura (Portugal) nos explica qué es una ciudad educadora 👌
👉What is an educating city? by the municipality of #Moura
✅https://t.co/tna0hKbCte
#EducatingCityDay 2018

🗓️Cerramos un año de grandes momentos, ¡gracias a todas las personas que han contribuido a crear ciudades + educadoras para un mundo mejor!
🗓️A year of great events and fond memories comes to an end, thanks to everyone involved in building + educating cities for a better world!

Load More...