Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia destacada 30

El Programa Tutor de Barrio de Cascais (Portugal) fue creado en 2009 con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar de forma voluntaria en la mejora de la calidad de vida de sus barrios.

La labor de los tutores consiste en informar sobre el estado del espacio público de su área de residencia (estado de la limpieza urbana, recogida de residuos, cuidado de los espacios verdes públicos, espacios de juego y recreo, calzadas, paseos, iluminación, aparcamiento, seguridad pública, etc.).

Los tutores actúan, además, como agentes educativos y de sensibilización en temas medioambientales y otras cuestiones hacia el resto de la ciudadanía, bajo la perspectiva de un servicio de proximidad. Cuando los vecinos identifican alguna problemática, éstos informan primero al tutor de su barrio, el cual dispone de un contacto directo con el Área de Medio Ambiente y otros servicios del Ayuntamiento.

 

Pueden consultar las ediciones anteriores de la Experiencia Destacada aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🗓 #Hoy se reúne la Comisión de Seguimiento de la RECE en #Sevilla para preparar el XIV Encuentro que tendrá lugar el 11-13 marzo: 'Ciudades que sienten, respiran y aman' 👏
#CiudadesEducadoras

🗓️ Mayor of #Dangjin, #Korea, Mr. Kim Hong-jang, invites you to the meeting of the #Asia-Pacific Network of #EducatingCities on '#Sustainable City & #Education' (17-18 Oct.)
‼️ Be sure to check out https://t.co/ekrKsdsFWc regularly, registration will be available as of next week!

🇧🇷Finalizou o II Encontro sobre Cidades Educadoras e Inteligentes: Construindo Territórios Educativos em Soledade.
💻Resumo do evento: https://t.co/wl72VVKam7

Today we are very happy to open the applications for our first free Online Course about the Localization of the SDGs, in English, Spanish and French, produced with the @diba and with the collaboration of @UNDP_ART and @UNHABITAT.
Apply here: https://t.co/ldLq5gRJmZ
#Local4Action

Load More...