<< A voz dos e das Autarcas

Rivas Vaciamadrid

Alcalde Sr. Pedro del Cura

Hoy se conmemora la 2ª edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Rivas, es una de las casi 500 ciudades en el mundo que forman parte de la AICE y nos sumamos con compromiso e ilusión a esta celebración.

Nuestro modelo de ciudad educadora ha contribuido a que nuestra ciudad sea un poco mejor y que nuestros habitantes gocen con plenitud del derecho fundamental a la educación en condiciones de libertad e igualdad.

Los gobiernos municipales asumimos este reto con creatividad ante las dificultades, éstas hacen que seamos creativos y encontremos la forma de situar la educación como eje central de nuestro proyecto político en la apuesta permanente en la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

Nos referimos a un modelo de sociedad incluyente, libre de violencias y desigualdades, de segregación de barrios, de privatización y el deterioro de los espacios públicos y tantas cosas más. Hacer frente a estos importantes desafíos conlleva, necesariamente a la apuesta por un trabajo transversal y actuar sumando sinergias con la sociedad civil en la promoción de nuevas prácticas en determinados valores.

Es por ello, que trabajar y aprender en redes es tan importante. Las ciudades necesitamos estar unidas de cara a la precariedad y los recortes en la defensa de la educación pública de calidad para todos y todas y en la construcción de los nuevos modelos de ciudad que anhelamos.

Reafirmamos nuestro compromiso con este modelo de ciudad, hacemos un especial reconocimiento a nuestra red local de agentes educativos en torno al proyecto común de convertir nuestro espacio urbano, en un espacio educador, donde además de facilitar el acceso a conocimientos y saberes, transmiten valores y actitudes para que las personas podamos desarrollar nuestras capacidades, vivir y trabajar con dignidad y contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

¡Feliz día de la Ciudad Educadora!

Sigue o nosso Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AICE
  • Associação Internacional de Cidades Educadoras
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa