<< La veu de les ciutats

Xàbia

Alcalde Sr. José F. Chulvi

Como alcalde de Xàbia es un placer ratificar el compromiso de nuestro pueblo con la Red de Ciudades Educadoras.

La educación, pública, inclusiva y de calidad, está en la base de las necesidades de nuestra sociedad. Sin este punto de partida, cualquier construcción a la que lleguemos será injusta. Si las Administraciones Públicas (y la Local es la más cercana al ciudadano) no nos esforzamos de forma prioritaria en que las aulas, las familias y las ciudades sean espacios educativos, nuestra convivencia se verá viciada de forma permanente y estaremos dando carta de naturaleza a la desigualdad.

Por otro lado, hemos de hacer visible que el hecho de que educar no es una actividad limitada en el tiempo (a los diferentes cursos lectivos obligatorios) y en el espacio (a las aulas). Al contrario, hablamos de un proceso continuo que afecta al conjunto de la sociedad. También hemos de superar entre todos – y nuestro compromiso en este sentido es claro – la tentación cortoplacista de no acometer nada que no ofrezca resultados tangibles e inmediatos. Los beneficios de la Ciudad Educadora son de otro tipo: más sutiles, pero también más duraderos y de mayor alcance.

Como gobierno local estamos convencidos de que es el camino que queremos seguir. Por eso vamos a trabajar de forma coordinada desde todos nuestros departamentos para que Xàbia, día a día, acción a acción, cumpla con los principios de la Ciudad Educadora. Sabemos que es la mejor inversión que podemos realizar por nuestros vecinos y vecinas: los que comparten Xàbia hoy y aquellos que lo harán en el futuro.

Segueix el nostre Twitter

Ser una ciutat educadora significa que tots els elements estan orientats a formar al llarg de la vida.
Acollim la trobada #CiutatsEducadores ‘Ciutat i Joves' per potenciar la participació del jovent en el dia a dia de la ciutat.
#Olot @olotciutatedu @EducatingCities

#Olot acull avui la trobada de la Xarxa #CiutatsEducadores sota el títol 'Ciutat i Joves'. Xerrades, taules rodones i debat per compartir experiències sobre com potenciar la participació del jovent en el dia a dia de la ciutat.
#educació #joves @olotciutatedu @EducatingCities

A Delegation from the 'Escola Nacional de Administração e Politicas Públicas', located in #Angola, visits @EducatingCities to explore avenues for working together 📈!
#EducatingCitiesForABetterWorld
#Growth 👏

  • AICE
  • Associació Internacional de Ciutats Educadores.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720 Fax +34 933 427 429
  • edcities@bcn.cat
  • Veure mapa