<< La voz de los Alcaldes y Alcaldesas

Puerto Real

Alcalde Sr. Antonio Javier Romero

Puerto Real quiere expresar su compromiso con los principios que orientan el concepto de ciudad educadora, y que nos parece recogido perfectamente en su Declaración Institucional que cito: “En un mundo en que el individualismo y los intereses del mercado parecen prevalecer por encima del bien común, las ciudades educadoras apuestan por la inclusión y la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la educación para una ciudadanía activa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la sostenibilidad y la planificación de una ciudad accesible e interconectada en la que todas las personas cuenten con los estímulos y oportunidades que les permitan desarrollarse personal y colectivamente.”

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real, conscientes de la dificultad que entraña cambiar el paradigma del individualismo, consideramos imprescindible que los principios en los que se cimente una ciudad educadora sea  una tarea compartida, que concierna al gobierno local, pero que cuente permanentemente con la participación activa de toda la ciudadanía. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso se centra en abrir cuantos canales podamos para implicarnos a todos y todas  en las decisiones que construirán el Puerto Real del futuro. Apostamos de esta forma, por una democracia participativa sumando las propuestas y el esfuerzo de la sociedad civil por construir juntos ciudades mejores que no dejen al margen a nadie.

Este compromiso que hoy se reitera con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, reafirma nuestra convicción sobre la importancia la educación como factor indispensable para reforzar los valores democráticos, de justicia y de convivencia en nuestro municipio.

La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo (Mandela). Tenemos un mundo necesitado de transformación en justicia e igualdad… ¿alguna forma mejor de lograrlo?; apostemos por ello.

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa