<< La voz de los Alcaldes y Alcaldesas

Alicante

Alcalde Sr. Gabriel Echávarri Fernández

La ciudad, su devenir cotidiano y los cambios que se van produciendo en ella influyen de manera determinante en  el carácter  de sus habitantes y en su manera de abordar las situaciones de las que son testigos y partícipes en su ciudad,  dentro del espacio que comparten y sienten como común.

El reto de cualquier equipo de gobierno municipal es impulsar medidas que contribuyan a hacer su ciudad más habitable y  eficaz, para que los habitantes que la recorren y  pulsan día a día disfruten de unos servicios que hagan que su bienestar sea una realidad, creando una ciudad de impronta amable y abierta al futuro.

Nada de esto sería posible sin una educación integral de calidad y alcance, una educación comprometida con el aprendizaje de pautas de conducta solidarias, progresistas, democráticas, inclusivas y dinámicas que promuevan el respeto en la “casa de todos y todas” y la convivencia desde el convencimiento de que sólo mediante ése compromiso cívico lograremos avanzar.

Como alcalde de Alicante, una ciudad abierta y hospitalaria que ha suscrito la Carta de Ciudades Educadoras, felicito la iniciativa de dedicarles un Día Internacional   precisamente en el momento socio-político actual,    lleno de tensiones y factores que pueden influir negativamente en el imaginario social de cualquier territorio y en el que  cada idea que nos ayude a hacer visible nuestro compromiso con la educación es necesaria.

La apuesta por convertir  la ciudad en una gran aula,  en la que el espíritu educador llene  calles y plazas, empapando cada barrio de civismo y cultura es el más ambicioso y difícil de los proyectos, pero también el más gratificante y necesario. El desafío de construir entre todos una ciudad cada vez mejor y más feliz, en la que sus habitantes se sientan corresponsables de cada logro es el objetivo a conseguir. Sin duda la educación es la más destacada herramienta para hacerlo.

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa