Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Cuaderno de Debate N° 4 “La Convivencia en las Ciudades”

La Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina tiene el placer de presentar el Cuaderno de Debate N° 4 “La Convivencia en las Ciudades”.

20-03-2017    Publicaciones   Redes

Las conferencias, debates e intercambios de experiencias ocurridos en Rosario con motivo del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras abrieron el camino para reflexionar y re-pensar la convivencia, el territorio de la ciudad con sus conflictos, los desafíos que imponen las desigualdades.

Un camino al que se da continuación con una edición que contiene artículos de académicos que abordan la cuestión desde diferentes perspectives. En este marco,  participaron de esta edición:

  • Dra. María Silvia Serra (Argentina) “La convivencia en las ciudades creadoras”
  • Dr. Guillermo Ríos (Argentina) “Con-vivir en las ciudades. Desafíos territoriales”
  • Dr. Fernando Carrión (Ecuador) y MSc. Juan Pablo Pinto (Ecuador) “Violencias urbanas y convivencia en las ciudades latinoamericanas”
  • Dra. Jaqueline Moll (Brasil) “Convivencia y Educación: desafíos para la contemporaneidad”
  • Dr. Ernesto Rodríguez (Uruguay) “Jóvenes y ciudades en un mundo globalizado: apuntes desde una perspectiva latinoamericana con enfoque de derechos”

Además, se presentan algunas experiencias de ciudades miembro como São Paulo (Brasil), Caguas (Puerto Rico), Horizonte (Brasil), Rosario (Argentina), Cuenca (Ecuador), Chacao (Venezuela), Morelia (México) y Playa del Carmen (México)

A través de los Cuadernos de Debate, la Delegación para América Latina pretende reflexionar sobre una problemática específica que desafía a los gobiernos locales en la construcción de Ciudades Educadoras. Cada cuaderno incluye la participación de acádemicos de distintas ciudades así como la presentación de diversas experiencias de las ciudades miembro que rescatan las prácticas que buscamos promover desde la Asociación.

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.