Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras – 13-16 Noviembre 2018

El XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras tendrá lugar en Cascais (Portugal) del 13 al 16 de noviembre de 2018 y centrará su atención en el tema "La ciudad pertenece a las personas". El Alcalde de Cascais, Sr. Carlos Carreiras, os invita a anotar la cita en vuestras agendas.

18-06-2017    Cascais 2018   Congresos

Estimados miembros, CascaisCascais acogerá  con mucho orgullo el XV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en 2018. El Ayuntamiento de Cascais es miembro de la Asociación Internacional desde 1997 y tiene como prioridad el desarrollo de políticas transversales destinadas a la calidad de vida de las personas que viven o trabajan aquí o nos visitan.

Tal y como establece el lema «Cascais, todo comienza en las personas», buscamos, la excelencia, a través de la creación de canales de participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre la ciudad; las iniciativas voluntarias, tanto la iniciativa social como los negocios; la gestión de nuestros recursos ambientales y de nuestro patrimonio cultural; la inversión en el conocimiento, la innovación y la creatividad.

También es con un gran orgullo y, sentido de la responsabilidad, que, en 2018, vamos a ser Capital Europea de la Juventud.

Uno de los retos de la Carta de Ciudades Educadoras se refiere a la búsqueda de la armonía entre la identidad y la diversidad cultural, la protección del derecho de todas las personas que viven en la ciudad y las contribuciones de las comunidades que la componen. En nuestra gestión local, creemos en la ciudadanía democrática, en la cohesión social y la convivencia basada en valores éticos y cívicos, respetando la complementariedad y la construcción colectiva del sentido de pertenencia a la ciudad.

Bienvenidos a Cascais!

Sr. Carlos Carreiras
Alcalde de Cascais

Más información sobre el XV Congreso  aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.