Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Câmara Municipal de Braga

Braga acoge un nuevo Encuentro de la Red Portuguesa

55 representantes de 27 ciudades miembro participaron en el Encuentro de la Red Portuguesa que tuvo lugar en el Museo D. Diogo de Sousa de Braga el pasado 3 de julio bajo la temática “Ciudades participadas, ciudades adaptadas/ables”.

10-07-2015    Redes

El Presidente Municipal de Braga, Dr. Ricardo Río, inició la sesión de obertura dando la bienvenida a los presentes y destacando el rol de Braga como Ciudad Educadora, que tiene como objetivo convertir a las comunidades educativas locales “en espacios vivos de participación activa en común y de forma transversal a todas las áreas de gestión municipal.” Asimismo, puntualizó que el Encuentro representa una oportunidad de aprendizaje, intercambio de experiencias y de proyectos que pueden ser aplicados en cada municipio.

La Concejala de Educación y Cultura de Braga, Dra. Lídia Dias, apuntó entonces que el gran objetivo de las Ciudades Educadoras es trabajar para la “creación de ciudades participadas, inclusivas y adaptadas que consigan responder a los problemas que los ciudadanos encuentran día a día.

A continuación, la técnica de Planeamiento Estratégico de Braga, Arquitecta Fátima Pereira, realizó una presentación sobre el tema del Encuentro poniendo como ejemplos algunas políticas públicas de Braga.

Más tarde tuvo lugar la reunión formal de la red que tuvo como puntos principales la presentación a cargo del grupo temático de Proyectos Educativos locales del documento “Contributos para a Construção de um Projeto Educativo Local de uma cidade Educadora”, las novedades de los grupos temáticos Inclusión y Democracia y Participación, el VI Congreso Nacional a celebrarse en Almada del 11 al 13 de noviembre, las adhesiones de nuevas ciudades miembro portuguesas, e informaciones de la Asociación Internacional.

Por la tarde, los participantes pudieron visitar el Museo de Arqueología D. Diogo de Sousa, las ruinas romanas de la ciudad y el Santuario del Bom Jesus de Braga.

Más información en el portal de la Red Portuguesa.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.