Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Asamblea General de la AICE de Lisboa

Alrededor de 120 delegados de 55 ciudades miembro participaron en la Asamblea General de la AICE que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundação Montepio de Lisboa el pasado 11 de marzo de 2016.

14-03-2016    Asamblea   Comité

La Asamblea se abrió con la Conferencia “Patrimonio, Educación, Cultura y Ciudadanía” a cargo de la Profª María Calado, Vice-Presidenta del Centro Nacional de Cultura de Portugal, y miembro del Consejo Nacional de Educación de Portugal.

A continuación, tuvo lugar una Mesa redonda de autoridades locales en la que delegados de Múnich, Sao Paulo y Lisboa presentaron buenas prácticas que abordan la convivencia –tema del XIV Congreso de la AICE- desde diferentes ópticas: la inclusión de recién llegados en la ciudad bávara, el modelo de policía comunitaria de la capital portuguesa o el proyecto del parque escuela de la metrópoli latinoamericana.

Posteriormente, la ciudad de Rosario realizó una presentación de las últimas novedades del XIV Congreso. Seguidamente, se pasó a la parte de la Asamblea relativa a la aprobación de las cuentas anuales y la Memoria de actividades 2015, el plano de Acción 2015 y la ratificación de las altas y bajas.

A lo largo de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita de estudio a 3 iniciativas destacadas de la ciudad de Lisboa: el proyecto de intervención comunitaria en barrios de atención prioritaria BIP-ZIP, el proyecto de Policía Comunitaria en el barrio de la Alta de Lisboa y el Museo del Aljube de recuerdo de la resistencia contra la dictadura portuguesa..

Coincidiendo con la Asamblea General de la AICE, también tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo de la AICE y una reunión de las ciudades miembro del Norte de Europa de la AICE.

Fotos: Câmara Municipal de Lisboa

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.