Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Unsplash

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

La AICE se suma a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente compartiendo algunas iniciativas de las ciudades asociadas centradas en la protección del medio ambiente.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. El objetivo es considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos y eliminar nuestra contribución al calentamiento global.

En un mundo cada vez más urbano, las ciudades tienen una gran responsabilidad a la hora de alcanzar un desarrollo más sostenible que permita satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Les presentamos experiencias de recuperación, conservación y conocimiento de espacios naturales, iniciativas de movilidad sostenible, de fomento del consumo sostenible y de promoción del reciclaje; de gestión participativa de huertos urbanos; etc.

Pueden consultarlas aquí.

También les animamos a consultar nuestro monográfico: Ciudad, Medio ambiente y Educación

Más información del Día Mundial del Medio Ambiente disponible aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🆕📗 La nova ‘Guia de comunicació inclusiva’ es divideix en quatre apartats on es recullen recomanacions per evitar prejudicis i estereotips a l’hora d’expressar-nos:

🌱♻️67 centres educatius contribueixen a fer una #Lleida més sostenible i compromesa amb el medi ambient amb l’Agenda 21 Escolar #Sostenibilitat @paerialleida @lleidaenverd https://t.co/e27yFvUVTx

L’#AMB i @MedCities congreguen més de 20 ciutats del nord i sud de la mediterrània a la #MetropolisBarcelona.

Descobriu aquí👇els testimonis dels projectes de #mobilitatsostenible que estan liderant les diferents àrees urbanes participants. @interreg_gosump #SustainableMobility

Madrid estrena otro punto ‘Kiss & Go’ en la almendra central. Este proyecto piloto propone ir andando al colegio para mejorar la salud y fomentar la autonomía de los escolares. https://t.co/N7U7ArJTtJ

Load More...