Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Intendencia de Godoy Cruz

2º Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas

La Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano de la ciudad de Godoy Cruz (Provincia de Mendoza) acoge hoy el 2º Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas.

El Encuentro comenzará con un acto de bienvenida a cargo del Intendente Municipal de Godoy Cruz, Sr. Tadeo García Zalazar, y de la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE, Sra. Laura Alfonso.

Seguidamente, la experta brasileña Sra. Vera Lucia de Oliveira Salvatore presentará una conferencia sobre “El compromiso de construir ciudades educadoras”.

Tras ello, habrá una sesión de presentación de experiencias en torno a los temes de la participación ciudadana y la convivencia, el medio ambiente y la sostenibilidad y la Promoción de los derechos de infancias y juventudes.

Por la tarde, los trabajos continuarán con una reunión de las ciudades miembro argentinas en el marco de la cual se pretende formalizar el acuerdo de constitución de una Red Argentina de Ciudades Educadoras así como un método de Trabajo y plan de acción.

Paralelamente, las ciudades que aún no son miembro de la Asociación podrán conocer de primera mano la AICE en una sesión informativa. Asimismo, Godoy Cruz ha organizado una visita de estudio a diversos programas y equipamientos de la ciudad mendocina.

La jornada concluirá con una Mesa redonda de autoridades locales en la que participarán los Intendentes de Mendoza, General Alvear, Malargue y Godoy Cruz.

Más información en el blog de la Delegación para América Latina y en el portal de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.